Hifu

TRATAMIENTO HIFU EN CARABANCHEL, MADRID


Resumimos básicamente sus funciones:

  • Lifting facial sin cirugía
  • Eliminación de grasa corporal
  • Eliminación de celulitis
  • Tonificador y reafirmante
  • Eliminación de líquidos
  • Eliminación de arrugas profundas
hifu antes despues
HIFU antes y después con solo una sesión de tratamiento realizado en nuestro centro
ÍNDICE
1. QUÉ ES EL HIFU
2. ORIGEN DEL SISTEMA HIFU
3. EN QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SE UTILIZA ESTA TECNOLOGÍA?
4. FUNCIONAMIENTO DE LA TECNOLOGÍA HIFU
5. CUALES SON LOS BENEFICIOS DEL HIFU
6. QUIENES PUEDEN OPTAR POR UN TRATAMIENTO FACIAL CON HIFU?
7. CUANTO TIEMPO DURAN LAS SESIONES HIFU?
8. PATOLOGÍAS AL ALCANCE DEL TRATAMIENTO CON HIFU
HIFU EN CARA Y CUELLO (LIFTING FACIAL SIN CIRUGÍA)
9. HIFU EN EL ROSTRO
9.1. VIDEO HIFU FACIAL REALIZADO EN NUESTRO CENTRO
9.2. COMO ES LA SESIÓN DEL HIFU EN EL ROSTRO?
9.3. CUANTAS SESIONES FACIALES SON NECESARIAS?
9.4. QUÉ PARTES DEL ROSTRO PUEDEN SER TRATADAS CON HIFU?
9.5. ANTES Y DESPUES DEL HIFU FACIAL
9.6. EFECTOS SECUNDARIOS DEL HIFU FACIAL
9.7. CUANDO NO APLICAR HIFU EN LA CARA
HIFU EN EL CUERPO
10. HIFU EN EL CUERPO
10.1. QUÉ PARTES DEL CUERPO PUEDEN SER TRATADAS CON HIFU?
10.2. CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS?
10.3. LIPO HIFU
10.4. ANTES Y DESPÚES DEL HIFU CORPORAL
10.5. CUANDO NO APLICAR HIFU CORPORAL Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS
OTROS DATOS
11. NUESTRA TECNOLOGÍA HIFU 3D
12. CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL HIFU?
13. CONTRAINDICACIONES
14. PRECIOS HIFU
15. CONCLUSIÓN

1. QUÉ ES EL HIFU?

hifu madrid
Tecnología HIFU en Clínica San Javier

HIFU es un sistema especial para mejorar de forma integral la estructura de la piel, para que alcance el rejuvenecimiento, la tonicidad y apariencia ideal.

 

Sin ser invasivo, HIFU remodela tu cuerpo y rostro, reduce la adiposidad localizada, tal como un lifting, pero sin cirugía.

 

El principal beneficio de un lifting sin cirugía es evitar las complicaciones de la intervención quirúrgica, pero obteniendo los mismos resultados. Además, no provoca que las facciones se vean desnaturalizadas de ninguna manera.

 

El sistema HIFU se enfoca en aplicar un haz de ultrasonido cargado de alta frecuencia y energía sobre la piel, para remodelar la estructura dérmica, mediante ablación térmica.

 

Durante este procedimiento, los tejidos adyacentes no se afectan, por no ser invasivo el haz de ultrasonido, ofreciendo ventajas para la forma integral de toda el área de la piel.

hifu facial antes y despues
Tratamiento HIFU con nuestra tecnología

2. ORIGEN DEL SISTEMA HIFU

A pesar de que hoy día este sistema se ve como una innovación en el mundo de la cosmiatría y la estética; tiene trayectoria desde mediados del siglo pasado en Estados Unidos. Desde entonces, hubo ensayos y avances que se fueron incorporando con éxito en la medicina estética durante 40 años.

 

Sin dejar de avanzar en la aplicación del sistema HIFU, en el año 2002, en Francia, se aplicó el tratamiento para contrarrestar los cúmulos de tejido adiposo localizado y la celulitis. Luego, en Estados Unidos a mediados de 2008, se crearon aparatos que incorporaban este procedimiento tecnológico, para tratar la flacidez cutánea en el rostro.

3. EN QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SE UTILIZA ESTA TECNOLOGÍA?

Hoy, HIFU se utiliza en dos ramas científicas para el cuidado del cuerpo y de la piel:

 

·       En medicina

Especialmente para tratar de forma no invasiva la aparición de tumores. Posibilita destruir las células cancerígenas por medio de calor localizado, sin dañar el tejido contiguo.

 

·       En la Estética

Su demanda es especialmente para reducir el comienzo de las líneas de expresión, las arrugas más profundas, la grasa localizada, tonificar y tensar la piel.

 

Resumimos básicamente sus funciones:

  • Lifting facial sin cirugía
  • Eliminación de grasa
  • Eliminación de celulitis
  • Tonificador y reafirmante
  • Eliminación de líquidos
  • Eliminación de arrugas profundas

El equipo tecnológico de HIFU en este campo, irradia energía ultrasónica concentrada en un haz de sonido, tal como funcionaría una lupa expuesta a los rayos del sol, pero sin causar quemaduras, ni daño alguno al tejido dérmico.

 

La temperatura de la zona tratada irá en aumento, entre 65º a 70º, penetrando el calor a unos 4.5mm de la epidermis; esto consigue con mucha precisión miles de puntitos de coagulación en diferentes profundidades de la piel.

 

Este procedimiento activa la remodelación del colágeno o la neocolagenogénesis, un proceso natural en el que los tejidos dérmicos comienzan a repararse, y se aprecian los cambios positivos en la apariencia de la piel desde la primera sesión de tratamiento.

 

Finalizada las sesiones del tratamiento, la piel estará tonificada, tensada y los tejidos alcanzarán la firmeza necesaria para tener el rejuvenecimiento buscado.

 

tratamiento retencion de liquidos Carabanchel
HIFU para la retención de líquidos

4. FUNCIONAMIENTO DE LA TECNOLOGÍA HIFU

Cuando se aplica esta tecnología, la energía del haz ultrasónico va penetrando la dermis paulatinamente para alcanzar profundidades de 1.5 mm, 3 mm o 4.5 mm, según sea el caso a tratar.

 

Al mismo tiempo, va generando un incremento de calor en el tejido que puede alcanzar entre 65°y 75°, para provocar la contracción del colágeno y la elastina presentes en el tejido de la piel, y su reestructuración paulatina.

 

En esta fase se producen miles de puntitos microscópicos de coagulación, que son los activadores de la respuesta proteica y celular que, junto a la estimulación del colágeno y la elastina, producen los efectos reestructurantes y remodeladores.

 

Vale resaltar que la coagulación térmica es microscópica y selectiva, siempre deja intacto los espacios dérmicos adyacentes para potenciar la respuesta curativa natural del cuerpo.

 

La tecnología HIFU interviene en las fibras de soporte presentes en el sistema aponeurótico superficial, recogiendo, homogenizando y estimulando la creación de nuevas fibras con mejor tensor, estructura y tonicidad, que definen el contorno del rostro. Este procedimiento rejuvenece de forma natural y preserva las facciones.

depilación madrid
Oferta Depilación láser SHR indolora

5. CUALES SON LOS BENEFICIOS DEL HIFU?

Los beneficios de HIFU tienen que ver con varios aspectos:

  • No causa lesiones ni molestias en ningún tipo de piel. De allí que puede usarse en pieles grasas, mixtas o secas.
  • Puede aplicarse el tratamiento en cualquier período estacional del año, pues no es fotosensibilizante.
  • Resguarda los tejidos adyacentes a la zona tratada.
  • Es considerablemente mejor que la radiofrecuencia en cuanto a sus resultados a largo plazo y en cada nivel del tejido dérmico.
  • Es un tratamiento manual, no quirúrgico, pero ofrece los mismos resultados de este. HIFU elimina líneas suaves de expresión, arrugas en la frente, boca y ojos.
  • Minimiza las líneas de expresión que reflejan el paso del tiempo sobre el rostro, por la estimulación natural del colágeno y la elastina.
  • Destruye totalmente los cúmulos de grasas en forma permanente, bien se localicen en la cintura, los brazos, el abdomen, los glúteos o piernas, evitando, además, la flacidez en los contornos de las zonas tratadas.
  • Con solo entre 4/5 sesiones se consiguen los resultados esperados. Serán muy pocas sesiones para activar el rejuvenecimiento y remodelación corporal.
dlm madrid
Drenaje linfático manual, descubre sus beneficios para el cuerpo

6. QUIÉNES PUEDEN OPTAR POR UN TRATAMIENTO FACIAL CON HIFU?

El tratamiento HIFU es indicado:

  • Mujeres y hombres entre 30 y 60 años, que presentan flacidez moderada o leve en su piel.
  • Pacientes que tengan una flacidez con grado mayor, pero no pueden o no quieren realizarse una intervención quirúrgica.
  •  Personas que presenten cejas caídas o flacidez en las mejillas, cuello y región mandibular.

7. CUÁNTO TIEMPO DURAN LAS SESIONES CON HIFU?

La terapia HIFU se aplica en un lapso entre 30 minutos a 2 horas. Nuestro sistema es INDOLORO.

 

No obstante, en la Clínica San Javier estamos muy alerta en el servicio clínico de los pacientes. Por lo general, es normal sentir alguna molestia cuando se libera la energía del haz ultrasónico, pero solo dura unos instantes.

 

Después de cada sesión, los pacientes pueden retomar sus actividades habituales sin problemas, pues en caso de generarse alguna inflamación o enrojecimiento, serán muy leves y desaparecerán luego de unas horas.

 

En algunos casos, los pacientes pueden sentir mayor sensibilidad al tratamiento, sintiendo hormigueos al tacto; pero eso es normal y temporal.

 

Los resultados finales en la piel se observan desde la primera sesión, pero, según sea el caso, pueden ser visibles a los 3/6 meses. Sea cual fuere el lapso temporal del tratamiento, lo cierto es que, en la primera sesión, es posible sentir y ver la contracción de los tejidos dérmicos tratados.

8. PATOLOGÍAS AL ALCANCE DEL TRATAMIENTO CON HIFU

Con el sistema HIFU se pueden tratar diversas patologías de la piel para alcanzar la estética ideal que aspira el paciente; pues es capaz de tratar con éxito los distintos niveles de las capas dérmicas.

 

Por su tecnología y capacidad de penetración, trabaja el nivel superficial y avanza hacia la dermis profunda, el SMAS (sistema músculoaponeurótico superficial) y llega a la capa grasa subcutánea. El alcance del tratamiento HIFU tiene los siguientes efectos:

  • Deja una piel tensada natural
  • Restaura el contorno del óvalo facial
  • El tejido dérmico se incrementa y tonifica
  • Minimiza las líneas de expresión
  • Destruye los cúmulos grasos localizados en el cuerpo y el rostro (HIFU papada)
  • Restituye la naturalidad de los rasgos faciales a través del rejuvenecimiento.
  • Retrasa la aparición de los signos del envejecimiento natural
  • Prolonga los efectos obtenidos de cirugías estéticas anteriores al tratamiento HIFU.
  • Disminuye la hiperpigmentación.
lifting facial madrid
Lifting facial realizado en Clínica San Javier con una sola sesión HIFU

9. HIFU EN EL ROSTRO

En el tratamiento facial genera la contracción instantánea de las fibras de colágeno y elastinas contendidas en la piel, al mismo tiempo que restaura su estructura molecular para garantizar un rejuvenecimiento natural.

Durante el tratamiento el tejido se contrae y compacta, lo que se puede percibir inmediatamente desde el exterior como tonificado y tensado, que define el contorno de la piel caída por efectos de la gravedad y el paso del tiempo.

 

La estimulación natural que genera HIFU en los fibroblastos, es lo que da lugar al rejuvenecimiento que se mantiene por tiempo prolongado, siendo afectado solo por el envejecimiento natural.

 

9.1. VIDEO TRATAMIENTO HIFU FACIAL REALIZADO EN NUESTRO CENTRO

9.2. COMO ES LA SESIÓN HIFU EN EL ROSTRO?

Es recomendable venir con las zonas a tratar sin maquillaje, no obstante, los especialistas de nuestro servicio clínico tendrán el cuidado de hacer una limpieza profunda para retirar restos de maquillaje y polvo ambiental.

 

Luego, se extiende sobre la piel del rostro una crema anestésica tópica para evitar molestias, también se aplica el gel conductor por donde va a pasar el cabezal del equipo de ultrasonido. La sesión dura entre 30 minutos y 2 horas y media, dependiendo de lo que se vaya a tratar.

9.3. CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS?

El número de sesiones dependerá del estado de la piel, producto de los hábitos cotidianos; los problemas a tratar, la edad de la persona, etc. Por norma, se requieren de dos a seis sesiones de tratamiento, pero es completamente variable.

 

9.4. QUÉ PARTES DEL ROSTRO PUEDEN SER TRATADAS CON HIFU?

Con la tecnología HIFU se puede tratar:

  • Cuello y escote
  • Papada
  • Labio superior
  • Mejillas
  • Ojeras y bolsas
  • Patas de gallo
  • Frente
  • Contorno del óvalo
Precios fisioterapia
Oferta fisioterapia

9.5. ANTES Y DESPUES DEL HIFU FACIAL

No es necesario una preparación previa para recibir el tratamiento HIFU, como ocurre en una cirugía.

 

Tampoco es un procedimiento que deba modificar la rutina diaria de los pacientes; pero si es imperativo cuidar la exposición directa al sol de la zona tratada, pues incrementa la inflamación o el eritema, que suele aparecer al cabo de la sesión.

 

9.6. EFECTOS SECUNDARIOS DEL TRATAMIENTO FACIAL

El tiempo de duración de los efectos secundarios es muy breve, sin embargo, es bueno conocerlos:

  • Produce contusiones
  • Insensibilidad al tacto
  • Inflamaciones leves
  • Hormigueo
  • Leves eritemas

9.7. CUANDO NO APLICAR HIFU EN LA CARA

Téngase en cuenta las siguientes pautas contraindicadas:

  • Heridas abiertas en la zona a tratar.
  • Acné severo.
  • Embarazo o lactancia.
  • Implantes activos o desfibriladores.
  • Implantes eléctricos o piezas metálicas en la zona a tratar.
  • Si el paciente tiene implantes dentales, hay que protegerlos antes del tratamiento.
  • Si la persona sufre de enfermedades inmunosupresoras, trastornos hemorrágicos o disfunción hemostática, epilepsia.
  • Si el paciente tiene rellenos faciales con silicona, nunca debe aplicarse el tratamiento.
  • Problemas de cicatrización.
  • Padecimiento de cáncer, obesidad, cardiopatías, problemas de coagulación.
  • Enfermedades neuromusculares.
  • Enfermedades del tejido conectivo.
  • Enfermedades mentales o insuficiencia renal.
  • Pacientes con fiebre o procesos infecciosos.
  • Pacientes con intoxicación etílica previa al tratamiento.

10. HIFU EN EL CUERPO

hifu gluteos
HIFU para tonificar y reafirmar

Los transductores utilizados para tratar zonas del cuerpo son diferentes a los usados en el rostro, porque la grasa acumulada en el cuerpo se localiza a distintas profundidades y, por ende, la penetración de la energía tiene que ser entre 6, 9 o 13 mm.

 

El HIFU se aplica para destruir la grasa de casi cualquier zona del cuerpo y para tratarlas partes que presenten flacidez. Los resultados son muy satisfactorios para el paciente, quien ve reducido el volumen de grasa; no obstante, esta depende de la edad de la persona, su sistema metabólico, la rutina diaria y su alimentación.

 

La reducción de la adiposidad se puede medir transcurridas 4 semanas, y los resultados finales se apreciarán al cabo de 2/6 meses, cuando haya culminado el tratamiento.

 

10.1. QUÉ PARTES DEL CUERPO PUEDEN SER TRATADAS CON HIFU?

HIFU puede ser aplicado en:

  • Piernas
  • Glúteos
  • Trocánteres
  •  Cintura
  • Antebrazos
  • Abdomen
  • Espalda

10.2. CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?

Tal como sucede con el HIFU facial, dependerá de las condiciones del caso. El número de sesiones varía según el problema a tratar, la cantidad de grasa que contenga la parte bajo tratamiento, la edad de paciente, el sexo, su actividad diaria, nutrición, etc.

 

Por norma, se estima 5 aplicaciones al año, máximo 6. Los efectos se aprecian desde la primera sesión, se produce una reducción del abultamiento de la celulitis, se siente liviandad y suavidad de la parte tratada.

 

10.3. LIPO HIFU

Forma parte del HIFU corporal, solo que se ofrece con este nombre para especificar que el trabajo se enfoca en la reducción del cúmulo de grasa, y en la tonificación de zonas con flacidez en los tejidos descritos.

 

10.4. ANTES Y DESPUES DEL HIFU CORPORAL

No se necesita preparación previa del paciente, pero debe proteger la zona tratada de la exposición directa al sol, después del tratamiento. Se recomienda ingerir abundante agua antes de la sesión y después de ella, para mantener la hidratación de las células y, por ende, la piel hidratada.

 

Se puede realizar actividades anaeróbicas posterior al tratamiento y se recomienda mantener una dieta saludable y equilibrada, limitando la ingesta de grasas y carbohidratos.

 

El tratamiento HIFU corporal se combina con drenaje linfático, para ayudar a la eliminación adiposa y liberación de toxinas.

 

10.5. CUANDO NO APLICAR HIFU CORPORAL Y CUÁLES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS

Las indicaciones y efectos secundarios son los mismas que se estiman en el HIFU facial.

 

11. NUESTRA TECNOLOGÍA HIFU 3D

Se trata de un equipo de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad, que puede alcanzar profundidades de hasta 16 mm, para potenciar el tratamiento a mayor profundidad.

 

También puede abarcar mayor extensión que el HIFU convencional, pues este actúa con una línea de trabajo por disparo de 11 zonas, por tal razón es el más indicado para tratamientos corporales.

 

Desde la primera sesión, se podrán notar los resultados y, aproximadamente a los 3 meses, se apreciará el efecto definitivo. Su duración es de 18 a 36 meses.

 

12. CUALES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS HIFU?

El tratamiento puede generar los siguientes efectos secundarios:

  • Enrojecimiento en la piel tratada, con mejoría total al cabo de 2 horas.
  • Leves inflamaciones después del tratamiento que desaparecen después de 3 horas, en algunos casos puede durar hasta 3 días.
  • Breves molestias post tratamiento, que suelen durar de 2 a 48 horas.
  • Contusiones muy leves causadas por la rotura de los micro vasos sanguíneos del tejido blando de la dermis. Esto se disipa entre 2 horas a 2 semanas post tratamiento.
  • Hormigueo al tacto que se desvanece rápido.

13. CONTRAINDICACIONES

En la clínica San Javier, centro de Fisioterapia en Carabanchel Alto, indicamos al paciente o a los interesados en el tratamiento HIFU, que es contraindicado cuando el paciente:

  • Tiene heridas o lesiones abiertas en la zona a tratar.
  • Cuando el paciente presente reuma.
  • Si el paciente sufre de osteoporosis.
  • Personas diabéticas.
  • Presenta acné severo o quístico.
  • Tiene implantes activos como el marcapasos.
  • Tiene implantes metálicos o rellenos dérmicos.
  • Tiene tendencia a desarrollar queloides o los tiene.
  • Está bajo tratamiento anticoagulantes, trastornos hemorrágicos o sufre disfunción hemostática.
  • Está embarazada o en período de lactancia.
  • Es menor de edad.
  • Tiene patologías sistémicas activas o de piel, que imposibilite o altere la cicatrización.
  • Tiene herpes simple.
  • Presenta enfermedades autoinmunes.
  • Es diabético, epiléptico o con parálisis de Bell.

14. PRECIO DE CADA SESIÓN DE HIFU

La inversión la determinará varios factores como, por ejemplo, el equipo que se utilice en las instalaciones de estética que acudas. Por supuesto, en nuestra Clínica San Javier contamos con prestigio, seriedad médica, una trayectoria intachable y equipos de última generación.

 

También incide en el coste la zona de la piel a tratar, si se interviene por reducción, tonificación o rejuvenecimiento.

 

Aquí te ofreceremos precios realmente competitivos que, definitivamente, no podrás dejar de aprovechar.

PRECIOS HIFU  - OFERTA CITAS LIMITADAS HASTA 30 SEPTIEMBRE 2021

Zona Corporal 150€.

Facial + cuello 180€.

Solo Facial 130€.

Solo cuello 130 €.

 

Bono 3 sesiones corporal 135€./Sesión. (405€.)

Bono 3 sesiones  Facial + cuello 150€/Sesión. (450€.)

 

Más Información tarifas

15. CONCLUSIÓN

  • La alternativa perfecta frente a una cirugía clásica es la aplicación de la tecnología HIFU, aprobada por la FDA para lifting facial, especialmente de cejas, cuello y región submentoniana.
  • Alternativa perfecta para quienes no quieran pasar por un quirófano pero desean eliminar grasa y celulitis corporal de una forma inmediata, no invasiva y de forma natural. 
  • Es la opción más apropiada para las personas con flacidez, que desean eliminarla y volver a disfrutar de una apariencia rejuvenecida de forma natural, sin pasar por una cirugía invasiva.
  • 100% efectivo para la retención de líquidos, con resultados visibles desde la primera sesión.