PSICÓLOGOS LAS ROZAS DE MADRID


Estaremos muy cerca de ti, para aprender a manejar los procesos mentales y emocionales para lograr superar cualquier obstáculo y sentirte bien contigo mism@ y con la sociedad.

Nuestro centro cuenta en su equipo con profesionales especializados en salud mental. Psicólogos que te ayudarán y te acompañaran en todos los procesos necesarios para seguir evolucionando. 

 

No solo atendemos a personas en edad adulta, también contamos con especialistas para la atención de la infancia y adolescencia. Podemos ayudar a los mas pequeños a mejorar facultades como la atención, la lectoescritura, mejorar su desarrollo, los problemas de conducta, autoestima, etc., siempre desde el juego y el aprendizaje progresivo.

 

Gracias a la psicología las personas pueden aprender técnicas con las que se sentirán más seguros, aprenderán a manejar ciertas situaciones que les hacen sentir mal y a manejar los pensamientos ligados a ellas.

 

En nuestro centro contamos con terapia cognitivo-conductual con la que nos centramos en encontrar los pensamientos que nos están causando daño para poder mejorarlos y que al mismo tiempo nuestra forma de comportarnos también sea positiva y satisfactoria.

 

Las técnicas mas utilizadas son restructuración cognitiva, parada de pensamiento, relajación muscular progresiva de Jacobson, Mindfulness.

Psicóloga infantil Las Rozas
Psicóloga jefe Laura María Martínez Rojas
  • Nombre y Apellidos: Laura Mª Martínez Rojas
  • Colegiado Nº: M-26123 
  • Profesional: Licenciada en Psicología con la especialidad de Psicología Clínica y de la Salud por la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

ESPECIALIDADES DE PSICOLOGIA EN CENTRO DE LAS ROZAS

La psicología clínica/sanitaria se ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas. Puede usar como apoyo las diversas pruebas psicológicas que se han creado, pero teniendo en cuenta que jamás una prueba reemplaza a la fuente del conocimiento, que es la entrevista.

 

La Psicología educativa es el área de la psicología que se dedica al estudio de los fenómenos del aprendizaje y técnicas para mejorar la enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende el análisis de las formas de aprender y de enseñar.

 

Mediante el estudio de la psicología educativa se busca conocer los factores que han intervenido en el desenvolvimiento de las potencialidades o aquellos que las dificultan.

 

La psicología infantil o infanto-juvenil es el estudio del comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, que incluye sus características físicas, cognitivas, motoras, lingüísticas, perceptivas, sociales y emocionales.

 

Los psicólogos infantiles intentan explicar las semejanzas y las diferencias entre los niños, así como su comportamiento y desarrollo. También desarrollan métodos para tratar problemas sociales, emocionales y de aprendizaje, aplicando terapias en consultas privadas y en escuelas, hospitales y otras instituciones.

 

Las dos cuestiones críticas para los psicólogos infantiles son: primero, determinar cómo las variables ambientales (el comportamiento de los padres, por ejemplo) y las características biológicas (como las predisposiciones genéticas) interactúan e influyen en el comportamiento; y segundo, entender cómo los distintos cambios en el comportamiento se interrelacionan.

 

La psicología de la salud es el conjunto de contribuciones científicas, educativas y profesionales que las diferentes disciplinas psicológicas hacen a la promoción y mantenimiento de la salud, a la prevención y tratamiento en la especialidad, a la identificación de los correlatos etiológicos y diagnósticos de la salud, la enfermedad y las disfunciones relacionadas.

psicólogo Las Rozas
Gabinete 1 psicología en Las Rozas de Madrid