✔️ Beneficios de practicar clases de pilates

LOS BENEFICIOS DEL PILATES


Centro de pilates en Carabanchel
Pilates suelo

Practicar Pilates es muy beneficioso para la salud. 

 

El Pilates en sus comienzos fue ideado como método de rehabilitación física y para aliviar dolores de espalda. Con el paso del tiempo se ha ido popularizando por sus múltiples beneficios. 

 

El método Pilates actualmente es una técnica muy popular en la sociedad por los beneficios que se le atribuyen: mejora de la postura, la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y del equilibrio...

Ideal para mantenernos en forma, tonificar, postpartos, rehabilitaciones, postoperatorios...

 

En nuestras clases de Pilates en Carabanchel podrás encontrar:

 

1.- EQUILIBRIO ENTRE CUERPO Y MENTE

Este es el concepto que ha llevado al Pilates a convertirse en una referencia mundial. Cuando se busca tono muscular a la vez que se consigue despejar la mente realizando los distintos movimientos de este deporte, consiguiendo equilibrio y el ansiado relax cuerpo-mente.  

 

2.- CONOCER NUESTRO CUERPO

Hemos comentado en el anterior punto la conexión cuerpo-mente, y esto se crea gracias al trabajo y a movimientos musculares y de respiración de esta disciplina, con lo que cada persona es más consciente de sus limitaciones físicas a la vez que va mejorando su flexibilidad para intentar superarlas. 

 

3.- MÚLTIPLES BENEFICIOS TERAPEÚTICOS

Perfecto para personas de cualquier tipo de condición física, pues los ejercicios se pueden adaptar. Es adecuado para personas que sufren de dolencias articulares y musculares pues fortalecen las extremidades.

4.- DORMIR MEJOR Y RELAJARSE

Practicar pilates mezclando en las sesiones la fuerza, respiración y concentración conseguimos conciliar mejor el sueño gracias a la relajación que se consigue mediante estas técnicas. 

 

Además practicando deporte liberamos endorfinas, las hormonas que hacen sentirnos con más energía y felices con la consiguiente liberación de la mente, rebajando el estrés diario. 

 

Para un plus de relajación, no es aconsejable practicar este deporte justo antes de irnos a dormir ni recién comidos.

 

5.- APORTE DE FUERZA Y ELASTICIDAD

Si hay algo por lo que el Pilates es tan famoso en todo el mundo es por el consiguiente control del cuerpo mediante la fuerza y elasticidad de todos los grupos musculares ejercitados. 

6.- AYUDA A MEJORAR LA EDUCACIÓN POSTURAL

 La vida sedentaria o tras horas de trabajo sentados frente a un ordenador nos puede llegar a doler la espalda y con el Pilates mejoraremos la fuerza de todos los músculos implicados, entre ellos espalda y abdomen, lo que se traduce en tonificación de esas zonas y una reducción o desaparición total de dolores.

 

Igualmente al tener la musculatura de la columna fortalecida caminaremos más erguidos, con lo que ello supone para la salud física corporal. 

 

7.- ENTRENAMIENTO COMPLEMENTARIO

Si practicas cualquier deporte cardiovascular como correr, ciclismo, nadar o cualquier otro, en el método Pilates vas a encontrar un aliado complementario para la mejora de la musculatura y de tus objetivos.