CENTRO DE PUNCIÓN SECA EN CARABANCHEL

La punción seca es una técnica invasiva muy efectiva para eliminar contracturas. En nuestro centro es muy utilizado también por su efectividad para el tratamiento del síndrome del Dolor Miofascial.

Utilizamos unas agujas parecidas a las de la acupuntura para introducirlas en el músculo contracturado y así poder desactivar los puntos gatillo, eliminando el dolor.

Puncion seca Carabanchel
Tratamiento puntos gatillo con punción seca en Centro San Javier

PUNCIÓN SECA Y LOS PUNTOS GATILLO

Con la punción seca tenemos una herramienta muy poderosa y eficaz dentro de la fisioterapia para tratar lesiones de los llamados puntos gatillo miofasciales, quieres saber más? Se conoce como puntos gatillo mofascial a la zona musculo-esquética donde se localizan dolores por contracturas continuas en el músculo como consecuencia del estrés, por una alteración en el metabolismo del calcio o hipertensión arterial, entre otras causas.

Este tipo de lesiones genera dolores continuos, calambres, alteraciones del movimiento, pudiendo causar indirectamente alteraciones en otros grupos musculares si no se trata a tiempo.

Con el paso del tiempo la punción seca se ha ido ganando reputación dentro de los tratamientos de fisioterapia deportiva, muchos estudios lo avalan, por lo que cada vez más implementamos esta técnica a nuestros pacientes en la clínica.

Las agujas son muy similares a las de la acupuntura, pero con distinta implementación y función. La punción seca requiere de manos expertas pues ésta llega hasta el mismo foco de dolor (Punto gatillo) desactivandolo. Puede parecer una técnica dolorosa, pero introducir en sí una aguja no lo es. Cierto es que la manipulación en zona dolorida del punto gatillo genera dolor, que también puede prolongar después del tratamiento, pero este dolor es perfectamente soportable.

La aguja genera una pequeña lesión controlada, que a posteriori regenerará las fibras del músculo afectado y conseguirá eliminar el dolor muscular continuo que estábamos soportando.

La técnica de punción seca también cuenta con contraindicaciones, aunque muy limitadas. No se recomienda en pacientes que hayan padecido cáncer o problemas de coagulación si se trata de músculos profundos.