✔️ Neuromodulacion

TRATAMIENTO NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA EN CARABANCHEL (NMP)

neuromodulacion madrid
Neuromodulación percutánea Madrid

NMP, SOLUCIÓN PARA DOLORES NERVIOSOS Y CRÓNICOS

1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA

La Neuromodulación Percutánea Ecoguiada (NMP) es una técnica consistente en introducir agujas de acupuntura o punción seca, en la proximidad del nervio periférico, conectada a un dispositivo eléctrico de corrientes tipo PENS, o PENS BURST que permita ajustar diferentes parámetros como: la frecuencia, ancho de pulso e intensidad, para obtener una señal eléctrica de manera más selectiva y eficaz para tratamientos de diferentes patologías musculoesqueléticas, regenerando las zonas afectadas.

La Neuromodulación restablecerá el equilibrio del sistema nervioso y disminuirá el dolor en patologías musculoesqueléticas, incluso en dolores crónicos. Es una técnica mínimamente invasiva, por la cual, con la ayuda del ecógrafo, llegaremos al nervio periférico con nuestra aguja y aplicaremos una corriente a través de ella con el fin de estimular el sistema nervioso.

Esta técnica es relativamente reciente y  consiste en la aplicación percutánea a través de una aguja de una corriente tipo TENS de baja o alta frecuencia, con el objetivo de alcanzar los efectos terapéuticos de este tipo de corrientes atravesando la barrera de la piel, lo que permite actuar de una forma más directa en el problema.

Es estrictamente necesario que por seguridad y efectividad que esta técnica se aplique siempre con ecógrafo y manos expertas.

2. VIDEO. SESIÓN NEUROMODULACIÓN NERVIO CIÁTICO REALIZADA EN NUESTRO CENTRO

3. QUE OBJETIVOS SE BUSCAN CON ESTA TÉCNICA?

Dicha técnica se realiza de forma ecoguiada y en ningún momento se pincha la estructura nerviosa. Simplemente con situarnos cercanos al nervio y mediante este tipo de corriente podemos obtener el resultado deseado:

• Analgesia: Disminuir el dolor en procesos agudos o crónicos.
  • Restablecer la función del sistema nervioso (reparación): a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral en procesos de dolor y dolores crónicos .
  • Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.

4. DOLENCIAS Y LESIONES QUE SE PUEDEN TRATAR CON NEUROMODULACIÓN

La aplicación de la Neuromodulación Percutánea Ecoguiada está indicada en un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como son:

Tratamiento lumbalgia
Pulsa y conoce el mejor tratamiento para lumbalgia y ciática

5. COMO ES LA TÉCNICA DE NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA?

• Aplicación local y segura (directamente sobre la zona cerca del nervio/músculo y sin riesgos gracias a la ecografía).
  • Técnica personalizada (adaptamos la técnica a cada paciente).
  • Trato individualizado.
  • Aplicada en nuestra clínica por fisioterapeutas expertos en Neuromodulación Percutánea y Ecografía.
  • Avalado científicamente.
  • Con la ayuda de la tecnología más avanzada y con los mejores equipos de ecografía musculoesquelética.

6. BENEFICIOS DE LA NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA ECOGUIADA (NMP)

• La Neuromodulación Percutánea Ecoguiada permite trabajar directamente sobre el sistema nervioso en disfunción, consiguiendo desinflamación, mejorar el dolor a corto plazo, así como otros síntomas presentes en la enfermedad.
  • La introducción de esta técnica en la práctica clínica permite acelerar los tiempos de recuperación, siendo de utilidad una vez instaurada la lesión, así como en un abordaje preventivo de la disfunción.
citas online fisioterapia Madrid