CLÍNICA REHABILITACIÓN MADRID (CARABANCHEL)

• 250m² de instalaciones con amplias e inmejorables salas, tecnología avanzada de última generación y el mejor equipo humano.
Rehabilitacion Carabanchel
Rehabilitación Carabanchel

1. Qué es la rehabilitación?
2. Cómo ayuda la fisioterapia en la rehabilitación?
3. Qué lesiones tratamos en la rehabilitación
4. Qué técnicas y tecnología de rehabilitación utilizamos en nuestra clínica?
5. Nuestra sala de rehabilitación y gimnasio

6. Nuestro equipo de fisioterapeutas

7. Conclusión

1. Qué es la rehabilitación?

La rehabilitación es un conjunto de intervenciones diseñadas para optimizar, restablecer el funcionamiento y reducir la discapacidad en individuos en condiciones de salud con enfermedades agudas o crónicas, trastornos o lesiones traumatológicas. Las condiciones de salud también pueden incluir el embarazo, envejecimiento, estrés, las anomalías congénitas o las predisposiciones genéticas.

2. Cómo ayuda la fisioterapia en la rehabilitación?

Entre los múltiples beneficios que aporta la fisioterapia en una rehabilitación se encuentran:

• Acortar el período de recuperación en caso de lesión, fractura o después de la cirugía.
  • Fortalece y mejora las funciones básicas del organismo.
  • Recuperación parcial o completa de la funcionalidad después de una enfermedad o lesión.
  • Ayuda a prevenir o diagnosticar enfermedades.
  • Calma o alivia el dolor agudo o crónico.
  • Previene el deterioro físico. Mejora la fuerza, la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
  • Prevención de lesiones o recaídas tanto para personas que no realizan ejercicio como los profesionales del deporte.
  • Ayuda a fortalecer músculos y articulaciones específicos de la lesión. Además, en caso de lesión, este "entrenamiento" preliminar o a posteriori nos permite recuperarnos más rápido y eficazmente.
  • Combate  los síntomas de una patología concreta utilizando métodos analgésicos y antiinflamatorios o combatir enfermedades.
  • Consigue flexibilidad corporal.
  • Detiene o ralentiza los efectos de las enfermedades degenerativas.
  • Mejora su bienestar general y su calidad de vida, ayudándonos a sentirnos mejor.

3. Qué lesiones tratamos en la rehabilitación

La fisioterapia es una especialidad médica que abarca todo el cuerpo humano y que nos ayuda en cualquier tipo de lesiones tanto en pre como post-operatorio:

Sistema óseo: Fracturas, fisuras y edemas óseos.

Musculoesquelético: Lesiones musculares, tendinosas y ligamentosas.

Neurológico: Regeneración nerviosa, enfermedades degenerativas etc...

Rehabilitacion Carabanchel
Parte del gimnasio de Clínica San Javier

4. Qué técnicas y tecnología de rehabilitación utilizamos en nuestra clínica?

Nuestro protocolo de rehabilitación se puede dividir en dos partes fundamentalmente:

1ª Parte:

Gabinete, tratamiento en camilla. En este paso realizaremos masoterapia (masajes de tratamiento manual) en combinación, si la lesión lo requiere, de aparatología de vanguardia para la recuperación de las distintas patologías:

2ª Parte:

Cinesiterapia en gimnasio: Es uno de los pilares de nuestra filosofía, terapia del movimiento, ejercicio terapéutico y readaptación deportiva. Esta es la base del éxito para una buena rehabilitación. Esta técnica se puede dividir en dos partes: fisioterapia pasiva y fisioterapia activa.

• La fisioterapia pasiva es un método en el que el paciente no participa voluntariamente en ejercicios físicos. Se utiliza para estimular los tejidos afectados por la patología que incapacita al paciente para realizar acciones voluntarias y ayuda a mejorar el rango de movimiento de la articulación afectada.
  • Este método es muy importante porque previene la atrofia muscular, aumenta el flujo sanguíneo en la zona de movilización y acelera el proceso de recuperación. Es importante que estos movimientos se realicen sin dolor o con tolerancia de dolor de baja intensidad.
  • Fisioterapia activa: Una vez que el paciente es capaz de valerse por sí mismo, pasamos a la fisioterapia activa, en la que el paciente participa de forma voluntaria. Esta técnica se divide en tres partes.
  • Activa asistida: Los pacientes utilizan equipos como poleas o bandas elásticas para realizar movimientos.
  • Activa libre: El paciente empieza a realizar los movimiento sin ninguna ayuda.
  • Activa resistida: El paciente debe superar resistencias externas, que pueden ser aplicadas por el fisioterapeuta u otros factores como bandas elásticas o pesas.
Rehabilitación Madrid
Clínica Rehabilitación Madrid
cita online fisioterapia
Rehabilitacion Madrid
Rehabilitación en Madrid

5. Nuestra sala de rehabilitación y gimnasio

En nuestra sala de rehabilitación y gimnasio contamos el con mejor equipo humano y con todos los elementos necesarios para abordar de la forma más eficaz cualquier tipo de rehabilitación:

• En ella encontraras las mejores herramientas disponibles para tu rehabilitación.
  • Sala amplia y espaciosa, sin agobios.
  • Un lugar exclusivo y único creado para ti.
  • Calidez y tranquilidad necesarias que se requieren para tus tratamientos.
  • Privacidad, ya que tus sesiones son privadas y a puerta cerrada.
  • Un fisioterapeuta centrado al 100% en ti y en tu recuperación durante cada sesión.

6. Nuestro equipo de fisioterapeutas

7. Conclusión

Durante el proceso de rehabilitación es importante saber respetar el tiempo de recuperación y utilizar de forma correcta y segura las técnicas recomendadas por nuestro equipo de fisioterapeutas.

Creemos que la felicidad de las personas es nuestro mayor activo, y nos esforzamos por alcanzar la excelencia en todas las áreas para brindar una atención de máxima calidad al paciente en nuestra clínica. 20 años de experiencia nos avalan.

Centro Sanitario homologado por la Comunidad de Madrid con Nº de registro CS10222.

Rehabilitacion Madrid
Gabinete 4