✔️ Hernia discal

EL MEJOR TRATAMIENTO DE LA HERNIA DE DISCO, OLVIDA EL DOLOR


NEUROMODULACÓN PERCUTÁNEA TERAPEÚTICA (NMP)

precios fisioterapia
Oferta nuevos pacientes

QUE ES UNA HERNIA DE DISCO?

La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor. (Según dibujo inferior). 

hernia discal
Hernia de disco

En la mayoría de los casos, en un 90%, este dolor remite con un tratamiento conservador con fisioterapia sin cirugía, siendo la NEUROMODULACION PERCUTÁNEA la más efectiva. 

SÍNTOMAS HABITUALES HERNIA DISCAL

El cuadro de la hernia discal suele ser agudo, repentino y violento en intensidad. Incluye síntomas propios de la ruptura discal y otros provocados por la presión de la hernia sobre la médula o los nervios.

 

Ni la natación ni ningún ejercicio es útil para prevenir, aliviar, o tratar una hernia discal de verdad. El dolor llega a ser tan intenso que, en general, no suele aliviarse con nada de lo que uno tiene en casa. Pero aún así, no hay que olvidar que hay otros muchos cuadros de dolor similar al de la hernia que no lo son. Si es hernia, los síntomas de dolor local agudo de espalda preceden o coinciden con los síntomas neurológicos (dolor ciático continuo hasta el pie, debilidad muscular, hormigueo...), el elemento distintivo de la hernia discal.

 

La ciática (dolor irradiado a la extremidad inferior) es el síntoma más característico, variando la distribución del dolor según el territorio que inerve cada raíz nerviosa afectada. Además causa dolor en la zona lumbar por la sensibilidad propia del disco.

 

El dolor es típicamente mayor al toser y al sentarse (por ejemplo, montando en coche) que al acostarse; suele ser mayor de pie quieto que caminando. Otro síntoma frecuente son las parestesias (sensación de hormigueo) en pierna y pie.

Puede dar lugar también a pérdida de fuerza en la pierna y muy raramente a incontinencia urinaria.

 

SÍNTOMAS HABITUALES DE LA HERNIA DE DISCO:

  • Lumbago.
  • Dolor que irradia por la pierna (ciática).
  • Alteraciones de la fuerza y sensibilidad en la extremidad.

QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE LA NEUROMODULACIÓN  PERCUTÁNEA (NMP)

Si deseas conocer todo sobre la Neuromodulación (NMP) y para que tipo de dolencias y como funciona puedes visitar nuestro blog sobre este innovador tratamiento:

TRATAMIENTO EFECTIVO DE HERNIA DISCAL CON NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA

En nuestra clínica uno de los tratamientos más efectivos para la hernia de disco (también ciática y lumbalgia) es con Neuromodulación Percutánea Ecoguiada. 

 

En el siguiente video nuestro fisioterapeuta realiza un tratamiento a un paciente con ciatalgia. Ejemplo de neuromodulación en distintos tramos del Nervio ciático con resultados espectaculares en nuestro centro de fisioterapia avanzada. Este tratamiento también es muy efectivo para dolores lumbares crónicos y por supuesto para las hernias de disco. 

TÉCNICA REALIZADA AL PACIENTE EN EL VIDEO.

  • Realización de punción ecogiada cerca del N.ciático por su paso en la región glúteo por debajo de agujero ciático mayor, orificio infrapiramidal.
  • Realización de punción ecogiada de su rama N.tibial por el tramo isquiotibial.
  • Realización de punción ecogiada de su rama N.tibial en su tramo de la pierna a través de hueco poplíteo.

(Gracias Robert por el consentimiento)

pedir cita online

BENEFICIOS DE LA NEUROMODULACIÓN EN EL TRATAMIENTO DE LA HERNIA DISCAL

Dicha técnica se realiza de forma ecoguiada y en ningún momento se pincha la estructura nerviosa. Simplemente con situarnos cercanos al nervio y mediante este tipo de corriente podemos obtener el resultado deseado:

  • Analgesia: Disminuir el dolor en procesos agudos o crónicos.
  • Restablecer la función del sistema nervioso (Reparación): a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral en procesos de dolor y dolores crónicos .
  • Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.

Nuestros fisioterapeutas le pautaran, una vez iniciado el tratamiento, para realizar un mantenimiento para evitar posibles brotes, ganando en eliminación del dolor y por consiguiente en calidad de vida. 


Parte de este artículo ha sido extraído de https://www.cun.es/