✔️ Mejores fisioterapeutas en Madrid identificalos

mejores fisioterapeutas Madrid
Masaje de fisioterapia en Clínica San Javier

BUSCAS FISIO EN MADRID?

 

Tengo una lesión y necesito al mejor fisioterapeuta, me duele la espalda y nunca he necesitado uno, a quién confío mi salud? Estaré en buenas manos? Pues bien, cuando tu salud está en juego necesitas alguien en quien poder confiar...

Como saber y estar seguro de las manos que me van a tratar? Esta pregunta seguramente nos la hemos hecho todos a lo largo de nuestra vida en alguna ocasión.

Hoy en día internet nos ha abierto una ventana perfecta para conseguir responder esta y miles de preguntas, pero... Existen buenos fisioterapeutas y no tan buenos, pero cuidado, muchos quiromasajistas que se hacen pasar por fisioterapeutas cuando en realidad no lo son, y nada tiene que ver, siendo un riesgo que nadie quiere correr.  

 

CLAVE 1.- FISIOTERAPEUTAS COLEGIADOS:

El fisioterapeuta que nos vaya a tratar, ha de tener el título acreditativo, estar colegiado y habilitado por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Madrid. 

Sólo así tendremos las máximas garantías de tratamiento.

 

CLAVE 2.- CLÍNICAS DE FISIOTERAPIA CON LICENCIA SANITARIA:

Las clínicas de fisioterapia somos centros sanitarios, por lo que debemos contar con la licencia de Sanidad de la Comunidad a la que pertenezcan.

Esta licencia exige cumplir unos requisitos esenciales en cuanto a normativa, tanto de los profesionales, como técnicos y de estructura como también contratos con empresas de recogidas de residuos donde se certifica la destrucción de los mismos, comprobación de normativa de la Ley de Protección de datos, etc. 

Cuando una clínica de fisioterapia se dispone abrir sus puertas debe contar con la respectiva licencia sanitaria, con codificación mediante las letras CS, que denomina Centro Sanitario registrado con un número a continuación, que nuevamente debe de estar visible en el centro sanitario, a la vista de todo el público y que otorga la Sanidad de la Comunidad pertinente una vez pasados y conformes todos los controles. 

Si este documento no lo ve en lugar visible dentro de la Clínica de fisioterapia, desconfíe, pues hay centros abiertos que no cumplen las normativas o con licencias caducadas, que deben renovarse cada 5 años por normativa para mantener la calidad en la atención que merece la salud de los ciudadanos. 

 

CLAVE 3.- VISITAR PÁGINA WEB:

Porqué visitar la página web en cuestión del fisioterapeuta profesional que nos va a tratar? Porque en una primera visualización de la misma podemos sacar nuestras propias conclusiones y sacar datos importantes, te doy las razones. Nuestra salud es algo muy importante, por eso debemos asegurarnos que todo cumple las normativas, y qué mejor sitio que la propia web del fisioterapeuta en cuestión. Por norma general en las webs suelen aparecer los profesionales de la clínica de fisioterapia con sus respectivos números de colegiados, también debería venir el REGISTRO SANITARIO del Centro, que como ya hemos visto anteriormente, tiene que renovarse cada 5 años, en nuestro caso CS10222, otorgado por la COMUNIDAD DE MADRID.

 

Es aconsejable Mirar las reseñas en Google. (⭐⭐⭐⭐⭐). Ahí nos podemos hacer una idea, más o menos aproximada, de la valoración que hacen los pacientes del centro de fisioterapia.    

 

CONSEJO: No siempre hay que fijarse en los buenos comentarios, podemos filtrar también por puntuación más baja y realizar un análisis y valoración personal de cómo realiza ese paciente los comentarios y la respuesta del centro de fisioterapia. Mira en la siguiente imagen cómo hacerlo.

reseñas google clínica fisio

 

Si te ha parecido interesante puedes compartirlo en tus redes sociales, la información nunca viene mal. 

Espero os haya podido ayudar en algo con esta pequeña contribución!

 

Pamela Santamaría Ibáñez, colegiado 4393 por la COMUNIDAD DE MADRID y Directora del Centro San Javier Fisioterapia.