PRUEBAS

✆ 915 11 33 26 PIDE CITA AHORA

BUSCA TU OFERTA... Y CONSIGUE:
NUEVOS PACIENTES 19,99‚ā¨. PRIMERA SESI√ďN DE 45 MIN.¬†
10% DESCUENTO CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO EN TU TRATAMIENTO.
 PILATES GRATIS 1ª CLASE DE PILATES GRATIS, SIN COMPROMISO.
 FUERZAS Y CUERPOS ESTADO 10% DESCUENTO A LAS FUERZAS Y CUERPOS DEL ESTADO.
CONSULTA FISIOTERAPIA CONSULTORIO DE FISIOTERAPIA GRATUITO.
BUSCA TU OFERTA...Y CONSIGUE:
NUEVOS PACIENTES19,99‚ā¨. PRIMERA SESI√ďN DE 45 MIN.¬†
10% DESCUENTOCONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO EN TU TRATAMIENTO.
 PILATES GRATIS1ª CLASE DE PILATES GRATIS, SIN COMPROMISO.
 FUERZAS Y CUERPOS ESTADO10% DESCUENTO A LAS FUERZAS Y CUERPOS DEL ESTADO.
CONSULTA FISIOTERAPIACONSULTORIO DE FISIOTERAPIA GRATUITO.
ELECTR√ďLISIS PERCUT√ĀNEA TERAP√ČUTICA ECOGUIADA (EPTE CON ECOGRAF√ćA)¬†45 MIN.

Sesi√≥n individual 39 ‚ā¨

Bono 3 sesiones 34 ‚ā¨/Sesi√≥n.

Bono 5 sesiones 31 ‚ā¨/Sesi√≥n.

Kinesiotape es una alternativa de gran utilidad que en la actualidad a causado gran beneficio en el mundo del deporte y así mismo en el alivio temporal y duradero de dolor muscular y articular. Es una forma de mejorar de manera más rápida las lesiones, por lo que surgen muchas dudas con respecto a si funciona o no este tipo de vendaje.

Su nombre es la unión de las palabras kinesiología (estudio del movimiento) y tape (cinta en inglés).

¬ŅQU√Č ES EL KINESIOTAPE?

El kinesiotape es una fina venda elástica hecha de algodón que tiene la particularidad de poder estirarse hasta 130-140% de su original longitud.

Contiene una capa fina de pegamento de uso médico para poder adherirse a la piel y permitir que esta pueda transpirar.

El fin de que sea un material con la capacidad de estirar es por la tracción que ejerce en la zona afectada corrigiendo su función correcta en casos donde haya una amplitud de movimiento.

El adhesivo permite que permanezca en la zona y ejerza su efecto sin moverse del lugar en donde se coloco, solo basta con frotar la cinta en contacto con la piel para activar así su pegamento.

El adhesivo se activa a través del calor emitido por frotar la cinta sobre la piel.

UN POCO DE HISTORIA DEL KINESIOTAPE

La historia del vendaje neuromuscular data de los a√Īos setenta, su origen nos lleva a Corea y Jap√≥n con los¬†Dres. Kenzo Kase y Murai.

Estos científicos tuvieron una visión, donde pudieron visualizar la estructura de la piel y lograron imitarla logrando mantener el movimiento corporal a través de un vendaje elástico.

Este tipo de vendaje tiene la ventaja que no limita la circulación sanguínea y mantiene la llegada de la información propioceptiva de la zona que tiene la lesión.

Este hecho descrito anteriormente ayuda a una pronta recuperación del movimiento normal del área lesionada.

Fue hasta el a√Īo 2000 que lleg√≥ a Espa√Īa el vendaje neuromuscular y se puede destacar que la frecuencia de su uso fue de hace pocos a√Īos.

¬ŅC√ďMO ACT√öA EL KINESIOTAPE?

Existen innumerables beneficios que pueden obtenerse teóricamente con el uso de este tipo de vendaje elástico.

Entre los beneficios se puede decir como por ejemplo que el vendaje el√°stico¬†puede corregir la alineaci√≥n de m√ļsculos d√©biles facilitando el movimiento.

Por su firmeza al adherirse a la piel produce un alivio de la presión que puede ejercer una inflamación o lesión sobre los nociceptores que son los que detectan la presencia de la lesión.

A su vez produce una estimulación de los mecanoreceptores que mejora significativamente la propiocepción y produce una gran mejora a nivel articular y muscular.

¬ŅC√ďMO SE USA EL KINESIOTAPE?

El musculo para poder colocar la venda debe estar en un estado de¬†estiramiento, se debe saber cual es el origen del m√ļsculo, ya que se comienza a vendar desde esa zona.

Se debe contar con una piel limpia y sin humedad, colocar el vendaje y frotar para activar su pegamento y poder adherirse  generalmente por larga duración.

Posee tres modos de aplicaci√≥n del vendaje neuromuscular que es¬†la forma ‚ÄúI‚Ä̬†que es aplicada para romboide menor, tambi√©n se aplica al redondo menor.

La forma ‚ÄúY‚Ä̬†que es usada para m√ļsculos de gran tama√Īo como lo es el deltoides y¬†la forma ‚ÄúX‚Ä̬†que se usa para m√ļsculos de gran tama√Īo y longitud como el caso de los b√≠ceps y femoral.

Este tipo de vendaje se puede aplicar en zonas donde se presente inflamación para alivio del dolor y mejora del cuadro inflamatorio y la movilidad de la zona.

¬ŅEL KINESIOTAPE FUNCIONA?

El kinesiotape es una técnica que ha sido aplicada de forma consecutiva y se pudiera decir que masivamente para diferentes propósitos.

A√ļn as√≠¬†no ha mostrado una eficacia notoria en ensayos cl√≠nicos realizados, pero eso no limita su pr√°ctica, ya que los usuarios que usan con regularidad este tipo de vendaje aseguran que es bueno.

Así mismo han notado las mejoras que ha producido en cuanto al dolor, inflamación o movilidad muscular con el uso de kinesiotape.

Por lo tanto, basta probarlo como una alternativa para evitar tratamientos mas invasivos o ingerir una cantidad considerable de medicamentos que pueden acarrear efectos adversos.

El color no influye en el tratamiento, pues todos los vendajes tienen las mismas características físicas.

KINESIOTAPE PARA DEPORTISTAS

En el deporte el kinesiotape es ampliamente usado, por lo que no es de extra√Īar que un deportista se presente con cintas de colores a realizar los ejercicios o actividad deportiva.

En el deporte se pueden usar de¬†manera preventiva, como de manera terap√©utica, por lo que poseen un amplio uso y seg√ļn los mismos deportistas indican que traen grandes beneficios.

La colocación de las cintas de manera adecuada puede tersar o elevar de una manera muy ligera la piel, por lo que produce una mejora en la circulación y drenaje de la zona.

Kinesio tiene que ver con la reducci√≥n del dolor e inflamaci√≥n muscular, as√≠ como tambi√©n mejorar la circulaci√≥n sangu√≠nea y el movimiento de los m√ļsculos.

9 APLICACIONES Y PROPIEDADES DEL KINESIOTAPE

A continuación, te mencionamos las 7 cosas que no sabías del kinesiotape:

1.- Entre sus beneficios constatados destaca el alivio en zonas con dolor, disminución de la limitación del movimiento (sin intervenir en las actividades cotidianas), así como la mejora de la circulación sanguínea y linfática.

2.- Se basa en el poder de la autosanación natural del cuerpo y centra su atención en la función muscular, nivel ligamentoso, articular o en zonas con edema.

3.- Es aplicable en todo tipo de pacientes, no sólo para patologías deportivas, sino para dolores cotidianos de espalda, tendinitis, articulares, drenajes, etc.

4.- Su capacidad de elasticidad es tal, que al colocarlo bajo cierta tensi√≥n genera un peque√Īo levantamiento de la piel y crea un espacio entre √©sta y el m√ļsculo. Dicho ‚Äúespacio‚ÄĚ ayuda a que todas las toxinas y los mediadores inflamatorios producidos por la lesi√≥n, y que est√°n ah√≠ atrapados, circulen y drenen con m√°s facilidad.

5.- Muchas veces, se llega a pensar que las cintas contienen un medicamento que ayuda a la mejoría del padecimiento, sin embargo, el resultado obtenido se debe a la elasticidad de la cinta, que produce un efecto físico de tracción en la piel y en la fascia superficial.

6.- En los juegos Ol√≠mpicos es de elecci√≥n¬†debido al tiempo de acci√≥n al que deben ser sometidos los m√ļsculos de los deportistas ofreciendo una mayor comodidad y previniendo lesiones.¬†Adem√°s proporciona una ventaja en cuanto a rendimiento si es usado antes y durante el deporte, por lo que es de gran beneficio en competiciones tan importantes.

7.- Propicia una mejor circulación sanguínea de la zona y aumenta las probabilidades de mejorar rápidamente y volver a la rutina de ejercicios en el deporte.

8.- El dise√Īo de la cinta asemeja mucho la piel humana¬†por lo que posee flexibilidad o estiramiento, lo que permite que la lesi√≥n se recupere r√°pidamente y de manera natural.

9.- Es de elección por deportistas ya que se adapta con facilidad a la ejecución de cualquier deporte, no limita el movimiento.