OSTEOPATÍA


Osteopatía carabanchel

 

El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo. Recuperamos el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento, HVLT, funcionales, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente por parte de nuestro equipo humano. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.

 

TIPOS DE OSTEOPATÍA

Dependiendo de la parte del cuerpo en la que se encuentra, tratamos diferentes disciplinas cada una orientada a la atención de la estructura afectada:

 

Osteopatía estructural: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y otras articulaciones y traumatismos.

 

Lumbalgia, osteoporosis, artritis, artrosis, tendinitis, escoliosis, cifosis, ciática, cervicalgia, tortícolis, esguinces, luxaciones, roturas musculares, post-cirugias ( protesis rodilla, cadera, operaciones de hombro etc...) cicatrices postquirúrgicas, fracturas, atrapamientos nerviosos, contracturas, piernas cansadas, hernias discales etc...

 

Osteopatía craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema nervioso central.

 

Migrañas, jaquecas, dolores de cabeza (cefaleas), mareos, alteraciones de la ATM (mandíbula o articulación temporo-mandibular) zumbidos en los oídos, vértigos, estrés o ansiedad con problemas de sueño etc...

 

Osteopatía visceral: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, pretendiendo mejorar la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.

 

Dolor y Problemas menstruales, hernias de hiato, colon irritable, estreñimientos, gastritis, hemorroides, problemas respiratorios etc...

 

Osteopatía pediátrica: Se emplea en la regulación y reequilibrio del organismo en el infante. En particular, en el caso de los niños, es un método útil en el control y evolución de un correcto desarrollo. 

Tortícolis congénita, pie equino-varo, otitis, cólicos del lactante etc...