✔️Tratamiento de Fascitis plantar. Guía rápida. Qué es? Causas y síntomas.

FASCITIS PLANTAR, LA SUFRES? PODEMOS AYUDARTE

QUÉ ES LA FASCITIS PLANTAR?

Si sufres dolor en el talón o dolor en la planta del pie al caminar quizás sufras fascitis plantar. Esta sencilla guía te ayudará a definir si la puedes sufrir, sal de dudas.

La fascia plantar es el tejido grueso de la planta del pié. Este tejido conecta con el calcáneo a los dedos y crea el arco del pié. Cuando este tejido se inflama se llama fascitis plantar, produciendo dolor al apoyar, camimar etc...

En nuestra clínica de fisioterapia disponemos del mejor tratamiento para la fascitis plantar mediante EPTE.

Tratamiento fascitis plantar
Fascitis plantar

POSIBLES CAUSAS DE LA FASCITIS PLANTAR

1.- Sobrecarga.

2.- Problemas con el arco del pié.

3.- Correr largas distancias, cuesta abajo o en superficies duras o desiguales.

4.- Obesidad o aumento de peso repentino.

5.- Usar zapatos o zapatillas inadecuadas.

1.- Dolor agudo y rigidez del talón. (Síntoma principal)

2.- En la planta del pié también puede haber dolor.

3.- Empeora en la mañana o al levantarse, después de sentarse o pararse un rato o al subir escaleras.

TRATAMIENTO

1.- En una primera fase se deberá alternar tratamiento de diversas técnicas de fisioterapia junto con medicamentos antiinflamatorios.

2.- En segundo lugar, si eres deportista, deberíamos realizarnos un estudio biomecánico por expertos fisioterapeutas de la pisada o la marcha para analizar si viene derivado el problema de ahí y poder evitarlo con las diferentes opciones que nos dará el profesional.

3.- Éxito del EPTE (Electrólisis Percutánea Terapeútica) en el tratamiento de la fascitis plantar. Es el tratamiento más efectivo que existe para esta dolencia. Infórmate en nuestra Clínica de fisioterapia.

4.- Por último deberemos tomar hábitos correctos de estiramientos musculares, pautados por el fisioterapeuta del centro que nos esté tratando.

fascitis plantar
Conoce todo sobre este innovador y efectivo tratamiento

Si después de leer este artículo identifícas una posible dolencia de fascitis plantar te recomendamos pasar consulta en un centro de fisioterapia para su evaluación y tratamiento.