✔️Tratamiento de Fascitis plantar. Guía rápida. Qué es? Causas y síntomas.

FASCITIS PLANTAR

Qué es la fascitis plantar?

Si sufres dolor en el talón o dolor en la planta del pie al caminar quizás sufras fascitis plantar. Esta sencilla guía te ayudará a definir si la puedes sufrir, sal de dudas. En nuestra clínica de fisioterapia tenemos el mejor tratamiento para la fascitis plantar, consúltanos.

Te dejamos aquí una guía clara y sencilla donde poder identificar si sufrimos de fascitis plantar.

La fascia plantar es el tejido grueso de la planta del pié. Este tejido conecta con el calcáneo a los dedos y crea el arco del pié. Cuando este tejido se inflama se llama fascitis plantar.

Causas:

1.- Sobrecarga.

2.- Problemas con el arco del pié.

3.- Correr largas distancias, cuesta abajo o en superficies duras o desiguales.

4.- Obesidad o aumento de peso repentino.

5.- Usar zapatos o zapatillas inadecuadas.

Síntomas:

1.- Dolor agudo y rigidez del talón. (Síntoma principal)

2.- En la planta del pié también puede haber dolor.

3.- Empeora en la mañana o al levantarse, después de sentarse o pararse un rato o al subir escaleras.

Tratamiento:

1.- En una primera fase se deberá alternar tratamiento de diversas técnicas de fisioterapia junto con medicamentos antiinflamatorios.

2.- En segundo lugar deberíamos realizarnos un estudio biomecánico por expertos fisioterapeutas de la pisada o la marcha para analizar si viene derivado el problema de ahí y poder evitarlo con las diferentes opciones que nos dará el profesional.

3.- Por último deberemos tomar hábitos correctos de estiramientos musculares, pautados por el fisioterapeuta del centro que nos esté tratando.

Si después de leer este artículo identifícas una posible dolencia de fascitis plantar te recomendamos pasar consulta en un centro de fisioterapia para su tratamiento y evaluación.

Tratamiento fascitis plantar
Fascitis plantar